Árboles caídos y cortes de luz por el fuerte viento
Los sanluiseños lidiaron con un día agobiado por las ráfagas que oscilaron los 40 y 90 Km/h. La tierra que se entremezcló con el humo de los incendios, fueron el puntapié de las quejas en las conversaciones del día.
La madrugada anunció el viento que se mantendría constante durante el día. Según había indicado el SMN, durante la mañana el aire del sector norte rotaría hacia el oeste con fuertes ráfagas, mientras que por la tarde habría un giro al sur, disminuyendo la intensidad.
Varios árboles y ramas se cayeron, provocando que los vecinos transitaran las veredas con precaución.
Según informaron desde la Municipalidad de San Luis, en La Merced y Sargento Cabral “se cayó una columna de alumbrado”, mientras que en la Plaza Independencia se presenció la “caída de ramas sobre el tendido eléctrico”.
Por su parte en el barrio Félix Bogado, “se dio una voladura de techo, y se rompió un tanque”. Espacios Verdes trabaja asistiendo los reclamos.
Desde Edesal manifestaron que fue necesario proceder a distintos cortes de luz, tanto en sectores urbanos como en los industriales. La intervención fue requerida además por “problemas en la línea de alta tensión” de La Punta, tras el incendio.
En Juana Koslay también se registró la caída de árboles y ramas, El Trapiche tuvo voladuras de techos, y en general las localidades del interior mantuvieron el cielo “marrón” por el polvo que arrastra el viento.
Cabe recordar que el SMN emitió una alerta que abarca al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Mendoza y Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, el este de San Juan y San Luis.